La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la capital del estado se encuentra en un periodo de sequía severa, por lo que se ha generado una baja considerable en los niveles de los mantos acuíferos y pozos de la ciudad, así lo dio a conocer Evelia Flores Hernández, directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Pese a esto, cabe destacar que siguen haciendo caso omiso a fugas de agua; sin embargo, se hace un llamado a la población para realizar el uso correcto del agua potable.
El día de ayer, el líder de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, Gabriel Rivas, manifestó que en Cuernavaca más del 60% del agua potable es desperdiciada a causa de las fugas que SAPAC no atiende; lo que provoca está sequía.
Estas fugas al ser parte responsable de la SAPAC, son ignoradas o se tardan meses en arreglarlas; incluso el día de ayer se realizó una manifestación en el Ayuntamiento de Cuernavaca expresaban que en la colonia Lagunilla habían pavimentado sin antes reparar las fugas que hoy día ya se presentan sobre la avenida Mariano Matamoros.
Con información de: Diario de Morelos.