fbpx
Carne mexicana

Lanzan ASERCA y Mexican Beef estrategia para promocionar la carne mexicana

Buscan posicionar a Mexican Beef como el distintivo de marca país a nivel internacional; en 2016 fue un año histórico de exportación para los productores de carne mexicana

ASERCA, La Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Mexican Beef Exporters Association, firmaron el convenio: “Campaña Internacional de Promoción de la Carne Mexicana de Bovino”, con la cual tiene como objetivo posicionar a Mexican Beef/Carne Mexicana como el distintivo de marca país para impulsar su consumo a nivel internacional fortaleciendo el mercado en países a los que ya se exporta y promueven misiones comerciales a los que aún no se ha llegado.

 

Manuel Pozo Cabrera, coordinador de ASERCA, Fernando Cuevas Sainz de la Peña, presidente de Mexican Beef, Rogelio Pérez, director de  Mexican Beef, Juan José Córdova y Enrique López, presidente y director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG);  llevaron a cabo la presentación y firma de convenio para impulsar la venta de productos cárnicos mexicanos en el extranjero.  Tal campaña consiste en destacar los altos estándares de calidad que caracterizan a la carne mexicana, así como establecer una clara diferenciación del distintivo de Mexican Beef entre los compradores internacionales para impulsar su preferencia sobre productos similares provenientes de otros países.

 

Asimismo, implementarán programas de comunicación digitales e impresos, la realización de misiones de prospección a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Región de Medio Oriente, etc; así como participación en ferias internacionales, actividades de fortalecimiento entre productores de carne de bovino, clientes y prospectos de clientes provenientes de países como Rusia, Canadá y Corea del Sur.

 

“Cabe destacar que México es el 7º productor de carne de res del mundo con 1.9 millones de toneladas y que 2016 fue un año histórico para los productores-exportadores de carne de México, ya que por primera vez se exportó más carne de la que se importó, con 194 mil toneladas frente a 188 mil toneladas de carne y despojos de bovino importada”, informó Manuel Pozo Cabrera.

 

Juan José Córdova precisó que la carne mexicana está a la altura de las mejores industrias del mundo, los consumidores pueden estar seguros, no sólo de su calidad, sino también de la inocuidad e higiene con que se procesan.