Site icon El Informe Diario

Agencia Espacial Mexicana abre convocatoria de cine organizado por la NASA

La NASA abre convocatoria de cine en México, para los tres primeros lugares ganarán una suma de 18 mil dólares

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) abrió convocatoria para participar en el concurso de producción de cortos cinematográficos CineSpace, que está organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Houston Cinema Arts Society, señaló El Informador.

En ésta tercera edición del festival, donde el objetivo es poner al alcance del público el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de misiones espaciales, y con el que CineSpace invita a los artistas a utilizar su talento para crear historias.

Se anunció que para los tres primeros lugares obtendrán una suma de 18 mil dólares; aparte las creaciones se mostrarán a los astronautas que se encuentran en órbita en la Estación Espacial Internacional.

Los que quieran participar tienen hasta el 31 de julio para registrar sus cortos, que deberán contar con al menos 10% de material de la agencia espacial internacional, y tener una duración máxima de 10 minutos.

La selección de los tres finalistas estará a cargo de Richard Linklater, ganador del Globo de Oro a mejor película en 2015.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Exit mobile version