Site icon El Informe Diario

Mascotas pueden transmitir enfermedades graves a sus dueños

 

Estadísticas indican que 9 de cada 10 perros pueden transmitir enfermedades graves a sus dueños, tal como parásitos internos y externos, Merial señaló que tienen el objetivo de hacer conciencia a dueños de mascotas sobre la importancia de cuidados para prevenir este tipo de parásitos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que las enfermedades transmitidas por sus mascotas, equivalen al 17% de todas las enfermedades infecciosas y pueden causar males en los humanos; los principales factores son el cambio climático y la urbanización.

“Los vectores son artrópodos muchos de los cuales se alimentan de sangre, al hacerlo, pueden transmitir microorganismos y provocar enfermedades graves en animales y personas como: Leishmaniosis (Leishmania/transmitida mediante insectos flebótomos), Rickettsiosis (Rickettsia spp./ transmitida por pulgas y garrapatas), Enfermedad de Lyme (Borrelia spp./ transmitida por garrapatas)”, dijo Celso Ramos, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública.

Es por ello que tener higiene con nuestras mascotas, protegiéndolos de las enfermedades transmitidas por vectores (ETV). Muchas personas abrazan, besan y juegan con sus perros, y tal vez estas enfermedades pueden estarse transmitiendo y causar una amenaza tan grande para ellos y para sus mascotas.

Merial emite las siguientes medidas de prevención:

-Visitar al médico veterinario y preguntarle qué medidas de protección pueden implementarse dependiendo de la zona del país en que habite la persona, dado que hay regiones con mayor prevalencia de enfermedades.

-Solicitar al médico veterinario la aplicación una vez al mes de soluciones de nueva generación como:

  1. Frontline ® Tri-Act (pipetas de aplicación externa para perros, que ofrece repelencia de larga duración contra parásitos que pueden sobrevivir en el pelaje o la piel)
  2. NexGard Spectra® (un comprimido masticable para perros, que los desparasita tanto interna como externamente)
  3. Aplicar insecticidas seguros, especialmente en las oquedades como marcos de ventanas y puertas.
  4. Mantener limpia, asoleada y oreada la casa que habita la familia, con especial énfasis a colchones, tapetes y alfombras.
  5. Para quienes viven en la costa, es importante cuidar la limpieza de la mascota después de un paseo en la playa.

Para mayor información sobre ambos productos y recomendaciones de prevención visite: www.mascotaprotegida.com .

En redes sociales: (https://www.facebook.com/MascotaProtegida/   y   https://twitter.com/MascotaPro

Comments

comments

Exit mobile version