Site icon El Informe Diario

5 plantas comestibles que debes tener en tu cocina

5 plantas comestibles que debes tener en tu cocina

Cuidar y cultivar nuestros propios alimentos cada vez está más en tendencia por todos los beneficios que trae para nuestra vida, las plantas son buenas por adornar el jardín, pero también pueden mejorar el nivel nutricional de lo que consumimos.

Hay una gran variedad de plantas comestibles que puedes cultivar e iniciar a utilizarlas en tu día a día. La clave está en aprender a cuidarlas y conocer sus propiedades.

Te contamos:

MENTA

Es de las más populares por su fresco aroma; tiene propiedades desparasitantes y es considerada uno de los mejores remedios naturales para estimular el aparato digestivo.

Tip: Consúmela en un té después de la comida para lograr una rápida digestión o en un delicioso mojito para mitigar el calor.

 

ALBAHACA

Esta planta será tu nuevo aliado para combatir la fatiga física y mental, sus hojas contienen agentes anti estrés que incluso al masticarlas actúan.

Tip: Utilízala como ingrediente para preparar salsa “pesto” en una sopa.

 

ORÉGANO

Su principal ventaja es que posee grandiosas propiedades para aliviar los síntomas del resfriado, tener una planta de orégano en casa puede ser un factor preventivo de enfermedades para tu familia.

Tip: Para calmar un resfriado, prepara un té con tres cucharadas de orégano, de inmediato notarás mejoría.

ROMERO

El romero alivia el dolor muscular, contiene antioxidantes y descongestiona las vías respiratorias. Además de dar un sabor muy especial a los alimentos.

Tip: Puedes añadirlo a cualquiera de tus platillos como carne, pollo y pescado para agregar un sabor único.

TOMILLO

Su principal beneficio es que elimina toxinas del organismo, tiene funciones purificadoras que producen un balance positivo al incluirla en tu alimentación.

Tip: Sazona tus platillos de carne de puerco para dar una excelente sazón.

Y, ¿cómo cuidarlas?

Muy fácil, solo asegúrate de regarlas de dos a tres veces por semana y que estén en una temperatura de máximo 35° y mínimo de 15°, con sol directo.

Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de plantas comestibles en The Home Depot, donde también recibirás las mejores recomendaciones por parte de los expertos sobre cómo cuidarlas y trasplantarlas.

¡Atrévete a plantarlas en tu terraza o balcón!

Comments

comments

Exit mobile version