Site icon El Informe Diario

65% opina que a los candidatos independientes les falta credibilidad: COP UVM

65% opina que a los candidatos independientes les falta credibilidad: COP UVM

En el entorno electoral actual, 65% de los ciudadanos considera que a los candidatos independientes les falta credibilidad, aunque al mismo tiempo, una amplia mayoría (80%) reconoce que las candidaturas de aspirantes sin partido favorecen la democracia en el país, de acuerdo con la encuesta Votaciones y expectativas del nuevo gobierno 2018, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

En este proceso electoral, las candidaturas independientes no parecen ser la alternativa por la que la mayoría de los ciudadanos se inclina, pero 84% piensa que representan una opción diferente para votar y que son competencia para los partidos políticos. Es decir, la opinión de los encuestados sobre la figura de candidatos independientes es favorable, pero eso no significa que les parezca que las actuales candidaturas tienen credibilidad.

¿Qué características asocian los encuestados con un candidato independiente? 81% de los entrevistados considera que los candidatos independientes no deben representar o vincularse a ningún partido político, 66% piensa que estos candidatos no debieron pertenecer a un partido político en el pasado y; 60% refiere que este tipo de figuras no deben contar con una base de votantes o seguidores habituales.

También opinan que deben tener antecedentes de trabajo y contacto con la ciudadanía (89%), así como autonomía para tomar decisiones (81%).

Comments

comments

Exit mobile version