
La Comisión Permanente declara constitucional la Ley 3 de 3 contra la violencia de género
May 24, 2023
Campesinos exigen el pago de sus tierras afectadas
May 25, 2023Debido al pleito entre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) Uriel Carmona Gándara, se ha llevado entre los pies a las víctimas en la entidas, las cuales en algún hecho de violencia han perdido a un ser querido.
Este pleito afecta la falta de comunicación entre autoridades sólo entorpece los procesos de investigación en Morelos para las personas que han perdido a un ser querido por algún tipo de violencia.
Así como el caso de Ada Ramos, madre de César Reyes, hermano de Jorge Reyes quienes fueron asesinados en mayo del año 2021 al interior del bar “Casa Bacacho” en el municipio de Cuernavaca.
Ada Ramos se paró afuera de Palacio e hizo frente al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dónde le reclamó que las diferencias que tiene entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo afecta directamente su caso, por lo que a dos años de haberse cometido aún no hay responsables detenidos.
“Esto tiene que parar, tenemos que ser constructores de paz y tiene que tomarnos en cuenta, yo digo que no somos víctimas, yo digo que somos sobrevivientes a un dolor que no se imaginan estamos muertos en vida muchas familias y creo que ya no tiene que estar en este pleito político fiscal y gobernador y que se pongan a trabajar”, expresó.
De la misma manera, cuestionó al comisionado el porqué cada día que pasa, aumentan los casos de personas asesinadas, así como los múltiples casos abiertos con familiares que aún no tienen respuesta.
Con información de: Diario de Morelos.




