fbpx

Inseguridad y pobreza, los enemigos de Morelos y el principal reto

El estado de Morelos enfrenta grandes retos, principalmente en materia de pobreza e inseguridad de acuerdo con estadísticas oficiales y públicas, así como la percepción de los habitantes con resultados del INEGI. La administración estatal actual está por concluir y los morelenses esperan un cambio radical para rescatar a este bello estado. 

Previo a los últimos cinco años de gobierno, Morelos destacaba a nivel nacional en temas de industria manufacturera como la metalmecánica, los servicios y el comercio; hoy, esta entidad destaca a nivel nacional en inseguridad, corrupción y opacidad. 

Esta situación ahuyenta las inversiones y no es un tema menor que hoy, Morelos apenas ha recibido 71 millones de dólares en inversión extranjera directa, cuando al inicio del sexenio recibía casi el 90 por ciento más.

Con tristeza, los habitantes ven el deterioro de la patria chica, sin que ninguna autoridad intervenga para disminuir el impacto que la falta de inversión ha tenido en la generación de empleos, la seguridad y la producción de alimentos.

Según el INEGI y DataMéxico, Morelos Rinde Cuentas, entre otros organismos, en los últimos cinco años repuntó la percepción de inseguridad, además esta entidad ocupa el primer lugar en secuestros a nivel nacional.

Este es el panorama que deben de tomar en cuenta todos los que aspiran a gobernarnos: la inseguridad, los altos índices de corrupción y la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Será una tarea fundamental hacer frente a los grupos delincuenciales que nos tienen prácticamente secuestrados y han evitado la llegada de nuevas inversiones. 

Promover el empleo, el autoempleo y la creación de empresas familiares, sí, pero también ofrecer a Morelos como uno de los sitios con mayores ventajas no solo por su cercanía con la capital del país, por el clima, los índices de crecimiento de la población, 

El nuevo gobernador deberá implementar un plan de acción inmediato desde el día 1 de su gestión, para enfrentar estos retos con la inclusión de la sociedad civil y los 3 niveles de gobierno.

Solo así, con una cirugía exhaustiva, se podrá sacar a Morelos de la peor crisis que ha vivido.