
Hay alta incidencia en delito de extorsión en Jiutepec
August 19, 2023
Taddei responde a AMLO por presupuesto del INE: ‘la democracia no tiene costo, tiene un valor’
August 19, 2023La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, reconoció que 600 telesecundarias en el país no cuentan con energía eléctrica.
De acuerdo con Leticia Ramírez, al sistema de telesecundaria lo encontraron muy descuidado, por lo que se ha trabajado para garantizar el acceso a la luz eléctrica, sin embargo, dijo que la pandemia de covid retrasó el objetivo.
“El gobierno de México encontró un sistema de telesecundarias completamente desmantelado, olvidado, existía en el papel, pero no se le ponía atención a la necesidad de todas esas alumnas y alumnos de las telesecundarias”, explicó.
De acuerdo con Leticia Ramírez, la SEP trabaja para que en el arranque del ciclo escolar 2023-2024, las más de 1,800 telesecundarias tengan las condiciones optimas para proporcionar la educación a los alumnos.
“Hubo que hacer muchos trabajos, mucha coordinación y efectivamente a más tardar en octubre podremos tener todas las condiciones necesarias de las 1,855 telesecundarias, para que estén en condiciones de ser utilizadas como lo que se necesita”, aseguró.
Para que los estudiantes puedan recibir el material para su educación, el gobierno ya instaló el 30% de decodificadores y antenas para la recepción satelital. Para el funcionamiento de estos, se requiere la luz eléctrica.
Las telesecundarias que aún no cuentan con el servicio de luz eléctrica corresponde al 32% de las 1,855 que hay en el país.
“A estas alturas, fíjense, lo grave, aún no tienen luz y en eso estamos trabajando. Son pocas, pero estamos tratando de resolver ese asunto”, comentó.
-Con información de Expansión Política
https://politica.expansion.mx/mexico/2023/08/18/sep-acepta-que-600-telesecundarias-en-el-pais-no-tienen-energia-electrica




