Pese a que el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano, enfrenta acusaciones directas por el delito de acoso sexual contra diversas alumnas, el docente pudo proceder con su registro como candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y contender sin previa investigación.
Derivado de que estudiantes de la Facultad de Ingeniería difundieron los tratos que recibieron por parte de Manuel Toledano y que la máxima casa de estudios del estado ignoró. Información que alumnas dieron a conocer de manera anónima para evitar represalias.
Los hechos ocurrieron a finales del año pasado, cuando se hicieron públicas las denuncias durante el paro universitario que realizó la UAQ.
A pesar de este contexto, en enero de este año, Manuel Toledano, fue condecorado con el Reconocimiento al Mérito Académico 2022 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); hasta el momento no existe una investigación abierta contra el candidato, lo que pondría en entredicho la transparencia del proceso electoral que actualmente se lleva al interior de la UAQ.