Durante las elecciones del próximo 2 de junio, casi 100 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de votar en algunos de los más de 20 mil cargos que están en disputa, entre ellos ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Con el predominio de Morena y sus aliados, que en su conjunto gobiernan en al menos 23 estados, la relevancia de estas elecciones radica en el hecho de que algunas de estas entidades podría cambiar de color.
En medio de esta disputa, de acuerdo con la encuesta de encuestas de Polls MX, hay estados en donde los levantamientos de información dejan ver una carrera reñida, principalmente entre el partido en el poder y el principal opositor.
En el caso de Morelos, en donde gobierna el partido Encuentro Social, un aliado de Morena, la candidata opositora, Lucía Meza, se encuentra en el segundo lugar con un 44%, aunque sigue muy de cerca a la morenista Margarita González que tiene un 47% de las preferencias. Detrás se encuentra Jessica Ortega de Movimiento Ciudadano con el 8 por ciento.
Mientras que, en días recientes, la elección en Veracruz se ha cerrado y ponen en duda la permanencia de Morena en la entidad. Rocío Nahle, de Sigamos Haciendo Historia, suma un 48% de las preferencias, frente al opositor José Yunes, quien tiene un 44% de la intención del voto. Le sigue Polo Deschamps, de Movimiento Ciudadano, con 6 por ciento.
Seguir leyendo en Infobae