Los logros y reconocimientos obtenidos por Querétaro a través de la transparencia y del buen manejo de sus finanzas le abre las puertas para solicitar un crédito en caso de requerirlo, para no ver frenados los trabajos de construcción en el proyecto hídrico El Batán.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó que por medio de instituciones importantes se ha demostrado la credibilidad y responsabilidad de Querétaro. Como ejemplo se refirió a World Justice Project (WJP), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH).
“En el tema financiero en Querétaro tenemos las mejores referencias económicas con las mejores calificadoras los mejores números los tiene Querétaro, y debe seguir con esa responsabilidad financiera”, expuso el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Dijo que el proyecto del cual se habló con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, debe seguir y que es viable que se dé el tema del financiamiento. “Si el Gobierno federal no nos da financiamiento tenemos que buscar de dónde se puede manejar, porque lo más caro que puede pasarnos es quedarnos sin agua”.
Mauricio Kuri precisó que para trabajar sobre una opción es el endeudamiento a largo plazo como se financió el sistema hídrico del Acueducto II, del cual dijo que se concluye de pagar en 2027, lo que permitirá solventar un nuevo crédito.
-Con información de Diario de Querétaro