
Fiscalías de la Zona Occidente aprueban Sinergia Regional con base en la estrategia de Querétaro
July 14, 2026
Crean Sinergia regional
July 15, 2026La empresa NetShape México inauguró una nueva planta en el Parque Industrial FINSA, en la capital queretana, con una inversión de 239.36 millones de pesos y la generación de más de 260 empleos.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el corte de listón de las instalaciones y destacó que la llegada de nuevas inversiones fortalece la economía local y amplía las oportunidades laborales para las familias del municipio.
El alcalde señaló que la coordinación entre el gobierno municipal, la administración estatal y la iniciativa privada ha permitido consolidar a Querétaro como una ciudad competitiva para la instalación y expansión de empresas.
Shape Corp., empresa matriz de NetShape México, es una compañía estadounidense fundada en 1974, con operaciones en América, Europa y Asia y presencia dentro de la industria automotriz internacional.
La compañía inició actividades en México en 2004 y opera en Querétaro desde 2010. De acuerdo con la información presentada, la nueva planta permitirá fortalecer su capacidad productiva en el país y atender las necesidades futuras de sus clientes globales.
Con esta inversión, la empresa amplía su presencia en Querétaro, donde mantiene operaciones enfocadas en el sector automotriz desde hace más de una década.
-Con información de Códice Informativo




