Alicia Vázquez Luna, Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), informó que en marzo, más de un año después del inicio de la Administración municipal, comenzará la instalación de un sistema de radiocomunicación independiente.
“Quiero informarles a todos que estamos ya instalando nuestro sistema de radiocomunicación propio de la Seprac, propio del Ayuntamiento, en un esfuerzo extraordinario, pese a la crisis financiera se hizo una inversión de más de 9 millones para instalarla y que nuestros policías, Protección Civil, Bomberos, paramédicos, cuenten con nuestra frecuencia que nos permita darle a las personas un auxilio más rápido y más eficiente.
“Van a seguir operando el 911, pero todas las llamadas que sean de Cuernavaca serán atendidas y despachadas por Cuernavaca”, dijo la funcionaria municipal en conferencia de prensa.
Como ejemplo puso el asalto de un restaurante ubicado en la Avenida San Diego de la capital de Morelos, el cual no fue atendido de inmediato porque las víctimas no llamaron el número local usado por la Secretaría.
“Asaltaron ese lugar que se encuentra en San Diego, una persona lo reportó de manera directa hacia Seprac, pero después del evento, o sea, él se entera después de que ya asaltaron y después del evento, unos 20 minutos posteriores, llamó aquí.
“Asegura que las personas que vivieron el evento reportaron, pero no lo reportaron de manera directa al 7773121274”, dijo.