Site icon El Informe Diario

Abierto mexicano de tenis

Por: Vicente Pérez Peñaflor

Cuarto título en el abierto mexicano de tenis para David Ferrer

El español David Ferrer, segundo en la siembre, superó al japonés Kei Nishikori y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis. Ferrer, noveno del mundo, derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés, quinto mundial, en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas. El valenciano, de 32 años, fue de menos a más durante el torneo. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo, tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil, y además, jugó en días seguidos a partir del martes, que le sirvieron para tomar ritmo.

Timea Bacsinszky consigue su primer título

La suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, sorprendió al acreditarse el título del Abierto Mexicano de tenis al vencer en dos sets a la francesa Caroline García, tercera preclasificada. Bacsinszky, 37 del mundo, superó por 6-3 y 6-0 a García en 67 minutos de partido y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo 2009. La francesa, quien accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova, primera favorita, no fue rival para la suiza, quien registró un 74 por ciento de efectividad en su primer servicio.

La reina rusa abandonó el torneo

Maria Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del Abierto Mexicano de Tenis, abandonó el torneo, aquejada por un “transtorno gastrointestinal”. Raúl Zurutuza, director general del certamen confirmó en conferencia de prensa, que la rusa estaba bajo tratamiento y se tomó la decisión de su retiro. La tenista debía enfrentar a Caroline Garcia, en Semifinales. Sin embargo, Zurutuza explicó que la Dirección Médica del Torneo tuvo conocimiento que María tenía problemas estomacales. Posterior al mismo se hizo una nueva evaluación y se continuó el tratamiento, pero no mejoró, por lo que el Comité Organizador apoya al ciento por ciento a la jugadora a la espera de que recupere rápidamente, con la firme idea de poder contar con ella el próximo año. En tanto, la atleta, en su página oficial de internet, habló sobre su abandonó. “Lamento mucho retirarme. Tuve un gran comienzo y esperaba recuperarme a tiempo, pero desgraciadamente no sucedió”, expuso. Luego, enalteció a los organizadores y aficionados mexicanos. “Quiero agradecer al torneo por organizar este evento, más importante agradecer a los fans que siempre fueron muy apasionados”, apostilló la tenista, quien ya habría abandonado, incluso, la sede del certamen.

Ivan Dodig y Marcelo Melo vencieron en dobles

Una de las mejores parejas del mundo varonil llegaron para llevarse la corona del Abierto Mexicano de Tenis 2014, Ivan Dodig y Marcelo Melo, croata y brasileño, sembrados número en el torneo vencieron a la pareja conformada por Mariusz Fyrstenberg y Santiago González, Polonia y México, respectivamente en parciales 7-6, 5-7, 10-3. Después de una hora y 40 minutos, la experiencia de Dodig y Melo, pesó en el Estadio Pegaso que estuvo pletórico esta madrugada de domingo, disfrutando de la emoción y la entrega de la pareja polaco-mexicana que saltó como favorita esta noche y que no logró cristalizar en puntos la ilusión de ganar.

Comments

comments

Exit mobile version