fbpx

Acción Nacional analizará alianzas para las próximas elecciones

“Aún no es tiempo de pensar en alianzas, pero será un tema de análisis, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del Blanquiazul, Agustín Dorantes, luego de que el dirigente nacional del PAN , Marko Cortés, propuso una alianza al PRD y Movimiento Ciudadano para lograr una mayoría en el Congreso Federal, en Querétaro.

Agustín Dorantes puntualizó que una vez que inicie el proceso electoral y conforme a los tiempos establecidos por la ley Electoral, se realizará el análisis de las posibles alianzas, ya que Querétaro cuenta con 5 distritos federales y tres de ellos corresponden a legisladores de Acción Nacional.

La propuesta emitida por el dirigente nacional señala una coalición parcial en 75 distritos federales, y en el caso de gubernaturas será determinación de cada comité estatal el considerar está posibilidad.

El este contexto, el dirigente estatal remarcó que se tiene ese derecho y esa posibilidad para generar alianzas para el próximo proceso electoral 2021, siempre y cuando estas vayan encaminadas al beneficio social, por lo que cada una de las determinaciones que se tome en el estado estarán enfocadas en acciones de beneficio para el estado.

“El PAN es competitivo en Querétaro por sí solo, claro que estamos en nuestro derecho y en la posibilidad de poder hacer cualquier alianza, candidatura común o cualquier acuerdo con algún partido político con el objetivo de que a México le vaya mejor”, concluyó.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX