Site icon El Informe Diario

Aceleran vacunación previo a elecciones

A menos de 20 días de las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal ampliará las brigadas con el fin de acelerar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, comentó López Obrador.

“Ayer, llevamos a cabo una reunión con ese propósito y se van a reforzar brigadas. Van a establecerse más centros de vacunación, participan todas las dependencias del Gobierno vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE, al Seguro Social, a la Secretaría de la Defensa, que ha ayudado muchísimo. Igual que la Secretaría de Marina, todas las dependencias, incluso hasta elementos de la Guardia Nacional que han estado ayudando van a participar más en el plan de vacunación”.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que para julio prevé que inicie la vacunación para la población de 40 a 49 años y para octubre concluir con la aplicación de vacunas.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas. Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que inicie el invierno, ese es el plan general”, aseveró.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recalcó que esta semana llegarán al País 5 millones de vacunas.

“Una nueva noticia alentadora que tenemos para esta semana. La mayor cantidad de vacunas que se recibirán: 5 millones 14 mil 50 vacunas en la semana del 16 al 22 de mayo”, declaró López-Gatell.

El subsecretario de Salud detalló que las vacunas que se recibirán serán las siguientes: 500 mil, de Sputnik V; un millón, de Sinovac; 2 millones 104 mil 100, de AstraZeneca; un millón 284 mil 600, de Pfizer; y 125 mil 350 de CanSino

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Exit mobile version