fbpx

La Profepa en Sinaloa ha intensificado los operativos para combatir la exhibición ilegal de estos ejemplares en la Isla de la Piedra, ante las denuncias de turistas preocupados por el bienestar de estos.

Durante una visita de inspección por las playas del ejido de la Isla de la Piedra, se llevó a cabo un operativo para atender las denuncias contra personas que lucran con la exhibición de especies exóticas, cobrando a los turistas para que se tomen fotografías con los animales.

Los inspectores ambientales encontraron a dos individuos en el embarcadero, portando dos iguanas y una boa. Ante la presencia del personal de la Profepa, los individuos abandonaron a los ejemplares y huyeron del lugar.

Las especies fueron aseguradas y posteriormente liberadas en zonas de manglar, que presentan características compatibles con su hábitat natural. La Procuraduría continuará con los recorridos programados y llevará a cabo operativos en conjunto con autoridades municipales para detener estas actividades ilegales; para ello solicitará el apoyo de los PIMVS registrados, en donde se valorará y resguardará a las especies que no sean de distribución local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.