Site icon El Informe Diario

Adolescente desaparecido se fue de manera voluntaria: Fiscalía

De acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación por la desaparición del adolescente, Alfredo Kevin Miguel Pérez Hernández, de 16 años de edad“se reconoció la ausencia voluntaria por problemas familiares que, por confidencialidad, no se pueden compartir y que impiden, por lo tanto, la activación de una Alerta Amber”.

Así lo dijo la vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro,  Margarita Luna Téllez-Girón, en un audio proporcionado por el área de Comunicación Social de dicha instancia. En él se detalló que la madre del menor acudió ante el organismo autónomo en días pasados para hacer llegar datos que señalan la comunicación que Alfredo Kevin ha tenido en un par de ocasiones con ella.

“Contamos con datos que nos permiten confirmar que él, también ha tenido comunicación con su círculo cercano de amistades. Se mantiene la vinculación con la Coordinación Nacional de Alerta AMBER, quienes se encuentran al tanto de la información existente sobre este caso. Continuaremos con las investigaciones hasta la localización del adolescente e informaremos lo conducente conforme el proceso legal lo permita”, indicó.

Margarita Luna mencionó que, desde el 20 de marzo, fecha en que se recibió la denuncia por parte de su madre, se han realizado diversas acciones de búsqueda inmediatas e ininterrumpidas para su localización, de acuerdo con los protocolos, con independencia de que se emita una Alerta Amber.

 

 

Información de CódigoQro

Comments

comments

Exit mobile version