Site icon El Informe Diario

VIDEO: Algoritmo permite volver a caminar a personas con trastornos neurológicos

Muy pronto las sillas de ruedas no serán necesarias gracias a este descubrimiento científico, se trata de un algoritmo. Es un arnés móvil robótico suspendido en el techo

Varias personas tienen problemas al mover sus extremidades debido a un trastorno neurológico o por haber sufrido una lesiónNo obstante, investigadores crearon un algoritmo agregado a un tratamiento de rehabilitación asistido por robot, puede ayudar a los pacientes a volver a caminar de forma natural.

El accidente cerebrovascular, las lesiones de médula espinal, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, entre otros trastornos neurológicos
 conducen a la parálisis de las extremidades, ya sea de la mitad inferior del cuerpo o tetraplegia (de los cuatro miembros).

 

Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y del Hospital Universitario de Lausana, ambos en Suiza, ha presentado una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes a recuperar sus habilidades locomotoras.

Fuente: Muy Interesante

Comments

comments

Exit mobile version