Site icon El Informe Diario

All Inclusive: ventajas y desventajas de viajar con todo incluido

All Inclusive: ventajas y desventajas de viajar con todo incluido

Los viajes todo incluido cuentan con boletos de ida y vuelta a tu destino, alimentos y bebidas en los hoteles contratados, traslados, seguros de viaje, tours, actividades en el hotel, paseos y mucho más. Si bien puede resultar fabuloso, hay quienes tienen algunas experiencias u opiniones negativas respecto de este tipo de viajes, lo que hace que puedan surgir dudas sobre si es bueno o malo contratarlos. Por ello, y para aclararte algunas ideas, aquí te exponemos algunas ventajas y desventajas de viajar de esta manera. Luego, analiza atentamente y saca tus propias conclusiones.

Ventajas

Posibilidad de ahorro

Al reservar tu viaje “todo incluido” sabes que ya tienes pago por adelantado todo lo que necesitarás: el hotel, las comidas, los transportes y el entretenimiento. De esa manera, lo que tienes que gastar ya está cubierto, y puedes dejar un fondo de dinero extra para comprar lo que desees o simplemente ahorrar.

Comodidad y confort

Tanto los hoteles como los proveedores de tours ya tienen todo resuelto para tu viaje, de manera que tú sólo tienes que abocarte a disfrutarlo y no debes preocuparte por nada. Tendrás acceso a instalaciones y servicios de primera calidad, y una atención personalizada.

Todas las comidas y bebidas están incluidas

Incluyen aperitivos, cenas, almuerzos y bebidas de buffet. Puedes repetir las comidas cuantas veces quieras sin ningún recargo y en cualquier tipo de restaurante. Eso te ahorrará pensar en qué sitio comer, y evitará hacer cálculos respecto de cuánto gastar en cada comida.

Descanso y tranquilidad

En los hoteles all inclusive podrás relajarte y despojarte de cualquier preocupación, ya que todo lo que necesites será resuelto por personal dedicado exclusivamente a tu confort, comodidad y  tranquilidad. Si viajas con niños también ofrecen actividades para mantenerlos entretenidos y felices mientras tú te relajas y disfrutas de un descanso merecido.

Desventajas

Lejanía de la cultura del lugar

Pool Iberostar Grand Paraiso Mexico Hotel

Una de las críticas que más recibe este tipo de viajes, es el poco conocimiento que se adquiere acerca de la cultura del destino visitado. Al tener todo dentro del resort, es probable que resulte más cómodo quedarse allí y perderse de conocer la riqueza cultural del lugar. Por eso, así decidas realizar un viaje con todo incluido y te alojes en lujosos hoteles en Guanajuato o en Cancún, te recomendamos darte un tiempo para salir a conocer y visitar teatros, museos y centros culturales típicos del destino al que has arribado.

Poco lugar para la espontaneidad

En un viaje “todo incluido” cada actividad está planificada de antemano en determinados horarios; desde las comidas, los paseos por la ciudad, los shows y las actividades dentro del hotel. Por ello, es probable que haya poco margen para ser espontáneos y salirse de todas estas rutinas que ya están firmemente organizadas.

Fuente: LatinWords

Comments

comments

Exit mobile version