fbpx

AMLO critica a empresarios que usan inflación de pretexto para aumentar los precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que por la inflación algunos empresarios se están aprovechando aumentando el precio de sus productos hasta en 20 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que el peso mexicano no se ha depreciado.

Indicó que este jueves el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se comunicó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, para pedirle a los empresarios que no abusen ni sean ventajosos.

Apuntó que no aumentará el precio de los combustibles ni de la luz en términos reales; en el caso del gas LP se mantiene los precios máximos y la distribución del Gas Bienestar.

“Con la inflación que se está registrando hay quienes están abusando, si la inflación es del 6 por ciento, 7 por ciento, ellos están aumentado productos al 15 por ciento, al 20 por ciento y se tiene el dato, ya el secretario de Hacienda habló ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Carlos Salazar) para que nos ayuden hablando con empresas, con el propósito de que no abusen, que no sean ventajosos, de todas formas que así como se da conocer el ‘quién es quién en los precios de los combustibles’ vamos a dar a conocer ‘quién es quién en los precios de los básicos’ y esto ayudará mucho para la competencia”: AMLO.

El presidente dijo que en los tres años de su gobierno no se ha depreciado el peso mexicano.

“Está como iniciamos, es decir, en tres años sin depreciación del peso, sin devaluación, eso no se veía desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Al ofrecer disculpas por su falta de modestia, apoyado con una gráfica detalló el comportamiento del peso desde el presidente Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.

 

 

Fuente: Reporte Índigo