El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo pasado, a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; reiteró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.
Confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.
No obstante, agregó que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: “Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social”.
El mandatario federal, de 67 años y quien no suele usar cubrebocas en sus eventos públicos, estuvo de gira este domingo y parte del sábado en San Luis Potosí; el sábado también estuvo en Nuevo León.
Diversos políticos, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, el canciller Marcelo Ebrard, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, y la jefa de G0bierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desearon pronta recuperación al mandatario.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que ella se hará cargo de las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.
FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX