Site icon El Informe Diario

AMLO presume victoria de Morena en Guerrero, pese a acusaciones contra Félix Salgado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el triunfo de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, quien ganó la gubernatura de Guerrero. AMLO dijo que, a pesar de la guerra sucia en los medios contra Félix, los guerrerenses no hicieron caso y votaron por Morena, el partido fundado por el mandatario.

En su conferencia mañanera: “Lo acusaron sin pruebas, una campaña mediática en su contra… y aún así ganó Morena”.

Durante las campañas electorales, Salgado Macedonio fue acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres, una de las investigaciones prescribió, pero la otra sigue abierta en la Fiscalía de Guerrero. Además el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le retiró la candidatura por no entregar los reportes de gastos de precampaña a tiempo.

En su momento, AMLO defendió a Félix Salgado, desestimó las denuncias en su contra por presuntas agresiones sexuales y arremetió contra el Tribunal Electoral por bajarlo de la contienda. Cabe señalar que Evelyn Salgado se convirtió en la sustituta de su padre en la recta final de las campañas.

Fuente: Político:MX

 

Comments

comments

Exit mobile version