Site icon El Informe Diario

AMLO: Próxima semana se tendrán medicinas para niños con cáncer.

Se prevé que la próxima semana se tengan todos los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en México, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del bloqueo en el aeropuerto por parte de los padres de los menores. “Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, dijo.

En La Mañanera, el mandatario indicó que se están atendiendo los últimos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de mecidas, y todo el sector salud se encuentra trabajando en ello. “Vamos a informar creo que la semana próxima, y bien, se va avanzando”, declaró. López Obrador señaló que su gobierno se está dedicando de tiempo completo a resolver el desabasto, y está considerado como un asunto prioritario y urgente. “Está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, apuntó. https://www.milenio.com/politica/amlo-proxima-semana-medicinas-ninos-cancer.

Además, sostuvo que no se han limitado en recursos, y se han buscado los medicamentos en distintos países, sin embargo, aclaró que el retraso se debe al abasto mundial en algunas claves, pero “lo estamos resolviendo”.

Ayer, cerca de las 7:00 horas, padres de menores con cáncer se manifestaron en el Zócalo capitalino para denunciar la falta de medicinas para sus hijos; pero al no ser atendidos decidieron trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, donde mantuvieron un bloqueo de más de nueve horas.

Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del acceso ubicado en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, lo que afecta la entrada de los usuarios. El grupo de padres de familia afirmó que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando su apoyo.

 

Fuente: MILENIO

Comments

comments

Exit mobile version