Este 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, visitaron Querétaro para evaluar el programa Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad. Fueron recibidos por el gobernador panista Mauricio Kuri González, quien fue abucheado por más de cinco mil asistentes durante su discurso de bienvenida.
Al notar los abucheos, Sheinbaum y López Obrador intervinieron para exigir respeto hacia el gobernador. «Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?», pidió Sheinbaum. Por su parte, AMLO añadió: «Yo también les pido eso, respeto. Que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro.»
A pesar de sus esfuerzos, los abucheos continuaron, interrumpiendo el discurso de Kuri. Sin embargo, el gobernador logró expresar su agradecimiento a AMLO y destacar los resultados de los programas federales y estatales en apoyo a los sectores más vulnerables.
Kuri también aprovechó la ocasión para comprometerse a trabajar con Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre. «Le expreso, doctora Sheinbaum, que tenga un gobierno exitoso. Cuenten con las y los queretanos para superar los desafíos y propulsar sus proyectos,» manifestó Kuri.
Al finalizar su discurso, Kuri se mostró conmovido y respaldado por López Obrador por el apoyo recibido durante su mandato. «Espero que no, pero posiblemente esta sea la última vez que lo recibimos como presidente. Le expreso el cariño de las y los queretanos y le deseo muchas bendiciones en el futuro,» concluyó el gobernador.
-Con información de MX.Político