Site icon El Informe Diario

Anaya acusa que AMLO permitió a Lozoya quedarse con sobornos de Odebrecht a cambio de inculpar a sus adversarios

En su tercer video sobre la denuncia en su contra, publicado este jueves, el panista Ricardo Anaya acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitió a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quedarse con los sobornos otorgados por Odebrecht para que inculpara a sus adversarios políticos.

“El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió pero que el angelito no se lo quedó sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador, ¿verdad? Y se supone que para septiembre de 2014 ya se lo había acabado, (…) es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones del soborno”, denunció Anaya por medio de su video.

Al mostrar documentos contenidos en su carpeta de investigación, Anaya enseñó un estado de cuenta de la empresa Zecapan, donde presuntamente Odebrecht entregó el dinero de los sobornos para Lozoya.

En él se aprecia que una cantidad de 5 millones 806 mil 500 dólares aún pertenecía en su posesión para noviembre de 2014, esto pese a que se denunció que el dinero fue utilizado en septiembre de ese año para sobornar a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

“En 2018 apareció el supuesto dueño de Zecapan, que casualmente es un antiguo socio de ¿quién creen? De Emilio Lozoya, en distintas empresas. Eran socios (Emilio Lozoya y Gerhard Henze) cuando menos desde mayo de 2012 (…) Pues ese antiguo socio le dijo a la Fiscalía que no van a devolver los 6 millones de dólares, porque dicen que ese dinero es suyo”, explicó.

Anaya señaló, según su carpeta de investigación, que Gerhard Henze declaró que el dinero en la cuenta se lo entregó una señora del estado de Hidalgo que falleció el 4 de octubre de 2014.

“Qué conveniente, toda la historia de Lozoya y de López Obrador se basa en una persona que está muerta desde hace 7 años”, dijo.

El excandidato presidencial aseguró que, pese a las inconsistencias, la Fiscalía General de la República (FGR) opta por aceptar esta versión para perjudicar a los adversarios del presidente López Obrador.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción, y de tu sed de venganza”, señaló.

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Exit mobile version