Site icon El Informe Diario

Anuncia Mauricio Kuri González el programa “Beca Embajadores Querétaro”

Beca Embajadores Querétaro

Con la visión de impulsar el crecimiento y desarrollo integral de la juventud, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que, a través de la iniciativa “Beca Embajadores Querétaro”, se otorgarán 100 apoyos a estudiantes de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas del estado, lo cual permitirá su movilidad hacia Estados Unidos, Canadá y Alemania para estancias cortas en las áreas de ciencia, tecnología y temas de sustentabilidad.

Durante la presentación de la estrategia en Hannover, Alemania, el mandatario estatal informó que adicional a esta bolsa, se apoyará a 60 docentes queretanos para que sean capacitados en línea, a través de una universidad canadiense, y con ello logren su certificación en el idioma inglés para fortalecer sus conocimientos.

“Querétaro se abrió al mundo y el mundo ya conoció a Querétaro y sabe de sus talentos y de sus bondades. Aquí lo dijimos muy claro: Ya llevamos más de tres mil 500 empleos que hemos llevado, cerrado para Querétaro. Y nosotros no estamos ofreciendo una mano de obra barata, al contrario, una mano de obra talentosa y una mano de obra calificada. Por eso con las seis universidades del estado, que son más de 16 mil 500 alumnos, estamos llevando a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

En este foro, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, en representación de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, detalló que este programa permitirá la movilidad de las y los estudiantes queretanos, pertenecientes a las Universidades miembro del Consorcio como parte de la Estrategia de Internacionalización de la Educación Superior para contribuir al progreso y desarrollo de la entidad.

“El gobernador y la secretaria Martha Soto están lanzando esta iniciativa que se llama Becas Embajadores que va a permitir la movilidad de 100 estudiantes de las politécnicas y tecnológicas del estado de Querétaro a Estados Unidos, a Canadá y aquí a Alemania para estancias cortas en las áreas de ciencia y tecnología y para temas de sustentabilidad, también”, explicó.

Con ello, destacó, Querétaro se convertirá en un estado con ciudadanos globales que son capaces de impulsar la economía de sus comunidades a través del fomento de sociedades más pacíficas, tolerantes, incluyentes y competitivas en entornos multiculturales.

 

Fuente: Reporte Índigo

Comments

comments

Exit mobile version