Site icon El Informe Diario

Ascienden a 10 mdp daños a negocios en Xalapa tras manifestación.

Xalapa

Daños por más de 10 millones de pesos se cuantificaron en comercios establecidos que fueron violentados por feministas y anarquistas en la manifestación del pasado lunes. (Foto: Juan David Castilla).

 

Comercios violentados por feministas y anarquistas en la manifestación del lunes dejaron pérdidas y daños por más de 10 millones de pesos a comercios establecidos.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien además detalló  que los manifestantes rompieron vidrios, hicieron pintas en las fachadas, daños al mobiliario de algunos comercios y cajeros.

“Para nosotros fue una barbarie, nuestra postura desde un principio fue muy clara. Nosotros por ningún motivo vamos a tolerar este tipo de actos donde lo que vimos ayer prácticamente fue un grupo de vándalos, caminando por las calles, causando destrozos”.

Indicó también que los empresarios presentarían la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones contra quienes destrozaron las fachadas de los locales comerciales.

Exigió al Gobierno estatal y municipal  que se preserve el estado de derecho, el orden la paz, y el respeto por el patrimonio de nuestra capital.

<< Lo que pedimos es que no se toleren este tipo de cosas,  lo que vimos el lunes fue un acto tolerado, un acto donde se les dejó hacer , la fuerza pública brilló por su ausencia>>

Sobre el hecho de que el Gobierno estatal no interpondrá denuncia por daños al  Palacio de Gobierno y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , Bernardo Martínez pidió que se proceda legalmente también por esos hechos.

<<Porque son bienes públicos, son de los veracruzanos y los daños que se causan son para todos. Tenemos que ser conscientes y si no vamos tolera esto y esto está en contra de la paz, el orden y la convivencia. Los daños se tienen que cubrir para todos>> dijo.

FUENTE: LIBERTADBAJOPALABRA.COM

 

 

Comments

comments

Exit mobile version