Site icon El Informe Diario

Asegura COPARMEX que Querétaro sigue siendo uno de los estados más seguros del país

El estado de Querétaro ha sido de los más seguros del país en los últimos años, aseguró Jorge Camacho, presidente de COPARMEX en Querétaro, así lo indicó a pesar que en el Monitor de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) colocó a Querétaro como la tercera entidad con más casos de extorsión por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con Jorge Camacho en el estudio se mezcló todas las modalidades de extorsión, además que en el caso de Querétaro es la modalidad de extorsión telefónica la que más se registra y no el pago por el derecho de piso.

“El dato de extorsión no está separada lo primero que pensamos es en el derecho de piso, pero también está la extorsión telefónica”, precisó.

Asimismo dijo que cuando comenzó el modelo Cosmos se pidió a la ciudadanía que denunciara, por lo que aumentaron las denuncias hasta en un 30 por ciento, pero dijo que no necesariamente aumentaron los delitos.

Mencionó que a nivel nacional solo se denuncian el 2 por ciento de los casos de extorsión, por lo que dijo que se denuncia más el delito en la entidad.

Por último, reiteró que la entidad sigue siendo de las más seguras en el país.

 

 

 

Fuente: Alerta Noticias

Comments

comments

Exit mobile version