Ayuntamiento de Cuernavaca hace caso omiso ante maltrato animal

Fueron animalistas y denunciantes los que exhibieron que la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca ha tenido una deficiencia ante las denuncias contra el maltrato animal, pues en el año existen 60, de las cuales solo 24 han sido atendidas con sanciones menores a los agresores.

En una entrevista la activista Vanessa Perbellini expresó que dichas sanciones menores oscilan únicamente con una notificación o en casos ‘extremos’ multas de al rededor de $2,000 pesos.

Por su parte Araceli Redondo Domínguez, integrante de la agrupación Conciencia Animal, señaló que los datos que ha expuesto la encargada de la fiscalía, Laura Elizabeth García Méndez, podrían ser falsos ya que presume que han sido atendidos al menos 40% de los casos.

“Nosotros tenemos tres denuncias levantadas, una desde el 2022 y las otras dos de este año, y hasta la fecha no las ha podido atender”, expresó la integrante.

Sin duda el maltrato animal deberá ser atendido de manera urgente y prioritaria por la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, pues aseguran que “los animales se siguen mojando en las jaulas, se siguen inundando, tienen problemas en la piel y no han hecho nada con el millón de pesos que ellos que se les otorgó por una diputada”, en uno de los albergues ubicados en Ocotepec.