fbpx

Balea policía panista de Metepec al hijo del candidato de Morena

La madrugada de este sábado fue baleado Alexei Ruiz, hijo del candidato de “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Metepec, Óscar Ruiz Díaz, quien denunció en sus redes sociales que policías del municipio atacaron a su familiar por “temas políticos”.

“Acabo de encontrar a mi hijo vivo!! Gracias a Dios! Este es el estado en el que lo dejaron los policías de Metepec, responsabilizó a Fernando Flores Fernández y a la dirección de seguridad pública por este atentado”, escribió el candidato y adjuntó una fotografía de su hijo arriba de una camilla, en lo que sería una ambulancia que lo trasladaría al hospital.

El candidato de Morena, PT y PVEM, difundió que el ataque presuntamente se debió tras una persecución de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec.

“Ya esta mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía Municipal, me da coraje e impotencia y responsabilizó a Fernando Flores por la agresión a mi hijo por eso no acepte la medidas de Protección para mí por la Policía Municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, escribió en su cuenta de Facebook Oscar Ruiz Díaz.

Alexei Ruiz expresó a través de un vídeo, el cual fue grabado mientras recibía atención médica, que la patrulla chocó su automóvil y cuando descendió del auto comenzaron a dispararle.

“Un vehículo oficial no prendió ningún momento las luces de nada. No hizo ningún ruido, me chocó y luego lo que me bajé empezaron a dispararme. Luego por reacción corrí y me empezaron a golpear cuando me agarraron y después un servidor público me dijo que me iba a matar a toda mi familia y dijo que estaba asociado al Cartel Jalisco”.

Al respecto, el candidato a la presidencia municipal responsabilizó al alcalde con licencia de extracción panista, Fernando Flores Fernández y al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ramírez Manzur, por el ataque.

Por los hechos, el pasado sábado 11 de mayo, el candidato salió a las calles de Metepec acompañado de ciudadanos para exigir justicia por su hijo Alexei, con una manifestación pacífica y cartulinas en mano.