Site icon El Informe Diario

BRAULIO GUERRA SUBIRÁ PUNTO DE ACUERDO CONTRA FONADIN Y CAPUFE

EL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA DE BANOBRAS INSTRUYÓ A CAMINOS Y PUENTES FEDERALES PARA QUE A PARTIR DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2016, ACTUALIZARA SUS TARIFAS EN LA RED DE CAMINOS Y PUENTES CONCESIONADOS DE CUOTA QUE OPERA, MISMAS, JUSTIFICA CAPUFE, NO HABÍAN SUFRIDO MODIFICACIONES DESDE HACE CINCO AÑOS.

 

No obstante, el legislador federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, exigirá se revalúen estos aumentos toda vez que el año 2017 se encuentra enmarcado en la incertidumbre económica por la volatilidad económica, y por las políticas de Donald Trump de frenar inversiones a México. 

“El salario de los mexicanos no ha aumentado lo suficiente, y a la par las expectativas relativas a la inflación también son inciertas, es decir, el aumento de los precios en la canasta básica y los productos que los mexicanos consumen”, señaló.

Un aumento a las casetas de cobro, afirmó Braulio Guerra, “puede impactar en el aumento de precios ya que el comercio que circula por nuestras carreteras recibiría ese impacto; al mismo tiempo la vida laboral y de negocios que se realiza mediante el desplazamiento de la personas entre distintos estados de la República y hacia la Capital mexicana, tendrían un efecto negativo en la economía nacional y en la economía familiar”.

 

Por otro lado, destacó que en lo que respecta a la autopista México-Querétaro, en la plaza de cobro de Tepotzotlán, este 30 de noviembre la tarifa pasó de 70 a 74 pesos y la de Palmillas también de 70 a 74 pesos, por lo que el incremento total en ese tramo es de 140 a 148 pesos; así mismo, el tramo directo México-Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, es decir, 11 pesos de diferencia o un 8.5 por ciento.

 

No obstante que la Carretera Federal 57 México-Querétaro tiene proyectadas obras que están en desarrollo, destacó Guerra Urbiola, las condiciones de la vialidad continúan sin ser las mejores; “los retrasos y parálisis del tránsito vehicular han seguido causando accidentes. La carretera no brinda un servicio que sea acorde al precio”. 

En este sentido, dijo que pedirá al Congreso y entablará comunicación con las autoridades federales en la materia para impedir que ahora, además del servicio deficiente, se vea lesionada la economía de los queretanos y mexicanos.

Comments

comments

Exit mobile version