fbpx

Buscan empresas mexicanas consolidarse en la región Asia-Pacífico

A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ASERCA estará participando esta semana con productores mexicanos del sector en eventos internacionales y una misión comercial paraimpulsar a la diversificación de empresas y mercados  en la región de Asia-Pacifico.

SIAL China 2017  es el primer evento y en el marco de éste se realizará la Misión Comercial de Productores a China, estará presente el Maestro Manuel Pozo Cabrera, quien está a cargo de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

En su oportunidad, Manuel Pozo informó que, “México mantiene su liderazgo en la exportación de Aguacate mexicano a este País, además se mantiene una creciente presencia del tequila en el consumo de los chinos, es por ello que venimos con el gran interés de ofrecer el producto del mezcal”.

Por otro lado, ASERCA estará participando por tercera ocasión en Sial China del 17 al 19 de mayo del presente. En esta edición el Pabellón Mexicano contará con la asistencia de 12 productores con productos como salsas, jarabe e inulina de agave, conservas y productos enlatados, carne de cerdo, aguacate, harinas, aceite y mantequilla de coco, café, moringa, miel, nuez, tequila, entre otros

En cuanto a la Misión Comercial llevándose a cabo del 15 al 20 de mayo, se tendrá la participación de 9 empresas que buscarán promover sus productos agroalimentarios mexicanos en China para lograr incrementar las exportaciones a ese país. Los productos a promocionar son: tequila, aguacate, aceite de aguacate, plátano, entre otros.

En la Misión comercial las empresas visitarán a la organización de certificación e inspección acreditada por las diferentes administraciones del gobierno de China, a diferentes mercados de abasto siendo los principales canales de importación y exportación de productos agrícolas, visitas a centros logísticos, encuentros de negocio con compradores chinos y reuniones networking.

“China es el segundo socio comercial de México y desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, y con la transformación económica y social que ha tenido, aumentó potencialmente su participación en el mercado internacional”, añadió Pozo Cabrera.

México (principal socio de China en América Latina) permitió que firmara cinco protocolos sanitarios y de cooperación para impulsar la exportación de productos agropecuarios y pesqueros en septiembre y dos más para productos lácteos y tabaco en diciembre de 2015.

El Tequila forma parte de las principales exportaciones mexicanas a ese país junto con Cerveza de Malta, Aguacate y Harina, Polvo y Pellets de Pescado e invertebrados acuáticos,  en suma alcanzaron los $148.41 millones de dólares en 2016.

El tercer evento es “SEOUL FOOD AND HOTEL 2017” que se realizará el 16 al 19 de mayo en la ciudad de Seoul, Corea del Sur, es una exposición dirigida a compradores de cadenas turísticas, hoteleras, restaurantes, ejecutivos, personas de negocios y empresas de la industria alimenticia.

ASERCA participará con un Pabellón Mexicano en SFH 2017 y contará con 12 empresas mexicanas con productos como tequila, mezcal, ron, guacamole, pulpa de aguacate, plátano, espárrago, carne de res, carne de cerdo, licores, brócoli, entre otros.

Prevén que durante el primer día del evento, se realice una inauguración conjunta de los países que conforman la Alianza del Pacífico, mismos que se presentan en la exposición como un solo bloque, a fin de reforzar las actividades, lazos y presencia de los países miembros en el evento.