Para este año se buscará que la región de vinos de Querétaro se fortalezca con una identificación geográfica protegida, refirió la directora del Clúster, Liliana Cedillo, además de proyectos de sustentabilidad.
Cabe señalar que la IGP consiste en que las uvas cuentan con una cualidad o característica específica de la zona, entre otras cualidades.
En tanto, la directora del clúster afirmó que para este año el panorama es positivo, ya que al haber buenas cosechas también hay mejor producción de vino y un crecimiento del sector.
“Calculamos que por lo menos (haya un crecimiento) de 10% en producción, porque tenemos esa meta y queremos si poder ir logrando las metas de un plan estratégico que tenemos como en el clúster. Estamos hablando de entre un 10 y un 15% de crecimiento que es bastante, la verdad”, señaló.
Recalcó que también han identificado algunos emprendimientos en vitivinicultura lo que impulsará el crecimiento del sector, así como proyectos de sustentabilidad, para mejorar los productos y los servicios que se ofrecen en el estado.
“Con una visión muy incluyente y global para poder trabajar hacia consolidar a Querétaro con esta región de vinos”, dijo.
Recordó que la entidad es el principal productor y exportador de vino espumoso en el país.
Detalló que en el clúster están integrados 31 proyectos y la Escuela de Vino del Altiplano, además que se integraría más proyectos vitivinícolas.
-Con información de Diario de Querétaro