Site icon El Informe Diario

Canadá quiere invertir y trabajar en hidroeléctricas mexicanas junto con la CFE

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Canadá se mostró muy interesado en participar en el sector eléctrico y apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la empresa Hydro-Québec.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo expresar su idea del por qué se están efectuando las reformas, a lo que Canadá se dijo atraído en trabajar conjuntamente en el rubro de hidroelectricidad.

“EN EL CASO DE CANADÁ, VA A HABER UN TRABAJO CONJUNTO EN EL RUBRO DE HIDROELECTRICIDAD. ES UN PUNTO DONDE HABRÁ UN TRABAJO MUY IMPORTANTE ENTRE LOS DOS PAÍSES”, EXPUSO EBRARD.

Si bien en dicha cumbre no se trató el tema de la Reforma Eléctrica como eje principal, ya que la agenda de los tres países se concentraba más en temas de migración, salud, seguridad y desarrollo, Ebrard señaló que el país de la ‘hoja de maple’ se dijo atraído en apoyar a la CFE.

En ese sentido, anunció que el presidente López Obrador planea invitar a la empresa Hydro-Québec para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México y sus líneas de conversación.

“Canadá tiene una empresa estatal que es de las mejores y más eficientes en ele mundo que se llama Hydro-Québec. Y sí, han tenido varias conversaciones con México. Lo que el presidente quiere es invitarlos y así lo platicó con el primer ministro Trudeau para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México”, sentenció.

Por último, el canciller destacó que en los próximos días tendrán un dialogo con la empresa para aterrizar ideas y concretar los planes de Hydro-Québec.

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Exit mobile version