Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM), hizo un llamado a las autoridades para mantener los protocolos correspondiente de investigación de feminicidio y continuar con la procuración de justicia.
Lo anterior, debido a que se ha registrado un aumento en los casos de violencia, por lo que reitero que el organismo debe continuar trabajando en los municipios donde haya mayor incidencia, como lo son Cuernavaca, Huitzilac y Cuautla.
Estos trabajos se deben a proyectos de sensibilización y capacitación para las autoridades competentes; la funcionaria manifestó que los indicios más altos de violencia en contra de la mujer se han registrado en las escuelas, donde los menores han denunciado agresiones en el hogar.
Lamentablemente en lo que va del año los casos con mayor incidencia se registran en Cuernavaca y los municipios de la zona metropolitana, siendo un total de dos mil 500 denuncias por violencia en contra de la mujer en el hogar y en espacios públicos.
Con información de: La Unión.