Como parte de los trabajos permanentes en el municipio de Maconí, Cadereyta y derivado de la petición realizada por ciudadanos de la zona a la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura se realizó limpieza de la carretera en tramo federal que conduce a Maconí debido al riesgo que estaba presentando a la población de esta zona.
Con la presencia del Comisariado de Bienes Comunales, Alejandro Ortiz Arteaga, el Sub Coordinador de caminos de la CEI, José Antonio Anguiano Breña y el Coordinador regional de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, Raúl Uribe Moran, se traslado maquinaria al punto de inicio de los trabajos donde se hará limpieza de cunetas y tramos invadidos por rocas y deslaves.
Las autoridades señalaron que estos trabajos puedan llevarse a cabo en el lapso de una semana debido al mal estado en la cual se encuentra este tramo federal.
Por último, comentaron que el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González continúa trabajando de manera cercana con la comunidad y cumpliendo sus compromisos.