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Cliché novias: entrevista a Rosa Zapata.

Cliché Novias

¿Cuándo abrió la tienda Cliché?
El 14 de diciembre de 2013, es decir que ya vamos para seis meses.
¿En ese tiempo cómo les ha ido?
Bien. La verdad es que ya llegamos al punto de equilibrio. No le hemos tenido que invertir más de lo que ya le habíamos invertido al principio. Ya estamos reinvirtiendo. Ya nos están conociendo.
¿Con qué idea surgió la tienda?
Mis socias tienen seis años con el otro Cliché, que es una boutique de vestidos de noche y de graduación. Y tuvieron mucho éxito porque en Querétaro no hay ese concepto de traer vestidos buenos exclusivos (que no se repitan) y a buen precio. En Querétaro no hay suficientes tiendas para el mercado de vestido de novia de marca que cubra las necesidades de las novias sin que tengan que ir a México o Guadalajara.
La idea es que las novias de Querétaro no tengan que ir a otro estado pudiendo tener buenas marcas, calidad y exclusividad aquí en la ciudad.
¿Qué visión tienen?
Ser la tienda donde la novia llegue y sepa que va a encontrar un buen vestido a buen precio, de buena marca y exclusivo.
¿Su clientela está en algún rango de edades?
Se esperaría que fuera así. Principalmente son jóvenes entre los 25 y 30 años, pero a veces sorprende porque también llega la señora de segundas nupcias o las que mucho tiempo vivieron en unión libre. Y nosotras estamos enfocadas para todo el mercado. Y sí podemos responder a todas porque la mayoría de las señoras que se quieren casar, contrario a lo que pensaríamos, no quieren un vestido de señora sino que quieren un vestido de novia y sentirse bien de novia. Entonces el chiste es tener tallas y modelos para todos los gustos.
¿Qué marcas manejan?
Pronovias, Aires de España, Eduardo Nieves, Sophia Tolli, David Tutera, que son diseñadores de Estados Unidos muy exclusivos. Ésas son las principales.
¿Para darse a conocer qué estrategias manejan normalmente?
Pues nos pueden encontrar en las listas de proveedores de las guías que se dan en las expos de boda. Además participamos en expos, estamos en un sitio electrónico que se llama Bodaclick y a través de Facebook, donde las clientas pueden ponerse en contacto con nosotros y hacernos saber sus deseos.
¿Qué planes tienen para el futuro?
Crecer más la tienda. Tener mucho más inventario y tener exclusividad sobre ciertas marcas. El chiste es llegar a las marcas en las que seamos proveedoras exclusivas.
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

Por: Jorge Bárcenas /Fotos: Héctor Salgado

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