Site icon El Informe Diario

Comer jitomates puede reducir el riesgo de cáncer de piel

Los jitomates son muy nutritivos, ya que tienen un alto contenido de fibras y vitaminas A, C y E, por ello se consideran antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica. Asimismo, disminuyen el riesgo a desarrollar tumores cancerosos.

Un estudio realizado en ratones, descubrió que a los ejemplares macho cuya dieta diaria durante 35 días estuvo conformada en un 10% de jitomates, experimentaron, en promedio un 50% de reducción en tumores de cáncer de piel a los ratones que no siguieron esa dieta, tras haber sido expuestos a luz ultravioleta.

Detrás de la relación entre los jitomates y el cáncer es que los carotenoides, los compuestos de pigmentación que le dan su color a ésta fruta (sí, el jitomate es una fruta), podría proteger a la piel de los daños producidos por los rayos UV.

Los cánceres de piel que no son melanomas son los más comunes de todos los cánceres, con más casos nuevos – 5.4 millones en 2012 – cada año que los cánceres de mama, próstata, pulmón y colon combinados. Éstos cánceres son costosos, a menudo desfigurativos y sus números están a la alza.

 

Fuente: Muy Interesante

Comments

comments

Exit mobile version