Site icon El Informe Diario

Concluye Segob asambleas informativas para consulta sobre instalación de planta de fertilizantes

La Secretaría de Gobernación concluye las asambleas informativas del “Ejercicio participativo planta de fertilizantes Topolobampo 2022”, que se realizaron en el municipio de Ahome, El Fuerte y Guasave.

El representante de la Secretaría de Gobernación, Benito Mirón López, dio a conocer que se realizaron un total de 11 asambleas en donde participó la población, en las que se despejaron dudas acerca del proyecto industrial.

Agregó que a partir de mañana inicia un período de veda que concluye el próximo sábado, donde el Gobierno Federal no difundirá información del ejercicio participativo, pero aclaró que la sociedad si lo podrá hacer libremente, si están a favor o en contra.

Ahí mismo recordó a la población que el próximo domingo 28 se instalarán un total de 30 “casillas” en Ahome, Guasave y El Fuerte.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, reconoció que será solamente la ciudadanía quien tenga la última palabra el próximo cuando salgan a emitir su opinión.

“Los espero que este próximo domingo, temprano vayamos a participar en esta consulta y no demos la oportunidad, de que esta sindicatura, estas comunidades tengas una mujer calidad de vida, pues ya no a lo mejor para nosotros, pero para estos jóvenes que están aquí sí”, señaló.

Por su parte, el titular de la Unidad de Construcción de Ciudadanía y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Agustín Goicoechea Chávarri, explicó que el ejercicio participativo es valido ya que se encuentra completamente en el marco de la ley.

Cabe destacar que la información de los beneficios y efectos de la instalación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, se puede consultar en sitio de internet www.participaciónsocial.gob.mx.

 

 

Fuente: Línea Directa

Comments

comments

Exit mobile version