
Dos meses del robo de la placa de la estatua de ‘Alexander Von Humboldt’ en Cuernavaca
September 4, 2023
Según Alicia Vázquez, la causa de los robos en Cuernavaca es denunciar después del atraco
September 5, 2023Con el fin de defender y blindar al fiscal Uriel Carmona para que no sea destituido del cargo, el Congreso busca reformar la ley para beneficiarlo, pues continúa preso y sujeto a un proceso judicial en la Ciudad de México y por ende ausente de sus obligaciones.
Julio César Solís, coordinador de Movimiento Ciudadano, propuso dos iniciativas de reforma: “Una para introducir en la Ley Orgánica todo un capítulo para, supuestamente, “reglamentar” las ausencias de los titulares de los órganos constitucionales autónomos, entre estos la Fiscalía General del Estado (FGE)”. La segunda iniciativa para “legitimar en el cargo de presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) al diputado por Morena, Alejandro Martínez Bermúdez”.
Se presume que el diputado Julio César Solís y el fiscal de Morelos Uriel Carmona son amigos cercanos, por lo que busca que la reforma sea para la liberación del mismo, siendo su primer intercambio de favores el carpetazo al expediente de su esposa, quien fue acusada de “haber elaborado falsas constancias de antigüedad laboral para la obtención de pensiones doradas”, por ende le impediría al jefe del Ejecutivo la posibilidad de remitir la terna para la designación de un sucesor, ante su marcada ausencia del cargo.
Para que el cargo sea destituido de manera definitiva se le debe dictar sentencia definitiva, por lo mientras y de acuerdo con la reforma, los diputados le estarían reservando al fiscal Uriel Carmona, el cargo.
Con información de: Diario de Morelos.




