Site icon El Informe Diario

Consejos para cuidar a tus mascotas en temporada de frío

cuidar a tus mascotas

Es importante tener cuidados especiales con tus mascotas en la llegada del frente frío No. 23 en México, generalmente no tiene que ver con la raza, tamaño o el tipo de pelaje pero sí con la etapa de vida en la que se encuentre, si son cachorros o perros viejitos, son friolentos o sensibles en su sistema respiratorio y pueden padecer alguna enfermedad.

Con los cambios de temperatura, las corrientes de aire y la humedad se presenta con el frente frío puede provocar alguna enfermedad en tu mascota, por ello, Royal Canin® te comparte estos consejos:

Entre las enfermedades respiratorias que puede sufrir tu mascota están:

Neumonía: consiste en la inflamación de los pulmones y la dificultad para respirar.

Amigdalitis, Faringitis, Laringitis: es cuando se hay una inflamación de las amígdalas, faringe y laringe también ataca a nuestras mascotas y puede curarse con un tratamiento a base de antibióticos.

Traqueo-bronquitis Infecciosa o tos de las perreras. Se presenta principalmente en mascotas jóvenes o viejos, ocasiona inflamación de vías respiratorias desde la tráquea hasta los bronquios, sin embargo, puede ocasionar neumonía en perros con sistema de defensa débil.

Inflamación de los bronquios, ocasiona la presencia de moco excesivo en las vías respiratorias, esto se presenta como consecuencia de un resfriado mal cuidado.

 

Comments

comments

Exit mobile version