Site icon El Informe Diario

Continúan los apoyos para los sectores económicos en Querétaro.

El gobierno de Querétaro lanzará el programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para los comercios afectados por el Covid-19.

Como parte de las acciones para lograr la reactivación económica de Querétaro, el gobierno del estado de Querétaro lanzó la convocatoria del programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para los comercios afectados por la pandemia.

Este apoyo consiste en otorgar un apoyo único de 10 mil pesos a las personas físicas y morales que cuenten con negocios establecidos de comercios y servicios que cuenten con una licencia de funcionamiento vigente.

Las personas interesadas deberán de presentar la solicitud en línea en la plataforma electrónica o medio de registro que para tal efecto se habite en el sitio de la Sedu Querétaro.

De igual manera, deberán de llenar los siguientes requisitos: nombre completo del interesado, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del interesado, Razón social nombre del negocio, número de licencia de funcionamiento, giro del negocio, nombre de banco y CLABE, número de teléfono, correo electrónico, ubicación del negocio, destino del apoyo, así como la afectación en el negocio con motivo del Covid-19.

También los interesados tienen que anexar a su solicitud y en formato PDF, los siguientes documentos: solicitud, identificación oficial vigente legible, por ambos lados con domicilio en el estado de Querétaro, tratándose de personas morales, escritura pública en la que conste el otorgamiento de poderes para actos de administración, comprobante de domicilio de la ubicación del negocio en el estado de Querétaro con una antigüedad no mayor a 3 meses, licencia municipal de funcionamiento vigente para el ejercicio fiscal 2020 del negocio.

Es importante mencionar que la convocatoria para los comercios en mercados tendrá una categoría más específica, además que el tiempo para poder enviar las solicitudes cierra el próximo 15 de julio.

De el mismo modo, el pasado 11 de junio, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro anunció una bolsa de 250 millones de pesos para la reactivación de la economía queretana que incluía acciones para la recontratación de personal despedido por la pandemia, la compra de insumo a los dueños de negocios, financiamiento, transformación digital de los negocios, entre otras.

FUENTE: CRONICAQUERETARO.COM

Comments

comments

Exit mobile version