Site icon El Informe Diario

Coparmex advierte sobre el riesgo de anticipar “fraudes electorales” y pide al gobierno “sacar las manos” de las elecciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su llamado a los tres órdenes de gobierno a “sacar las manos de la elección” y pidió a los funcionarios respetar la veda electoral y no promocionar sus actos de gobierno.

La organización del mismo modo aseguró que hablar de posibles fraudes electorales invita a “deslegitimar” los resultados del próximo 6 de junio.

 

 

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que saquen las manos del proceso electoral. La ley electoral es muy clara: este periodo de veda, en el que no pueden promocionar los actos de gobierno, deben mantener las manos fuera del proceso electoral”, dijo José Medina Mora, presidente de la Coparmex, en una rueda de prensa virtual.

Medina Mora señaló que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se tiene a un árbitro neutral “que ha demostrado en los últimos 30 años que sabe organizar elecciones, que sabe capacitar a los ciudadanos que son funcionarios de casilla, para llevar a cabo el conteo y el levantado de actas”.

El líder de la patronal solicitó también a los candidatos ser transparentes y dar elementos suficientes para saber por quién votar, e hizo un exhorto a la ciudadanía a combatir el abstencionismo en las elecciones del próximo 6 de junio, para lograr “que la democracia siga avanzando”.

“Tenemos un adversario en común y ese se llama abstención. Tenemos que lograr que el mayor número de ciudadanos salgamos este 6 de junio a votar por el candidato que consideremos que es la mejor opción de tal manera que logremos que la democracia siga avanzando”, apuntó Medina Mora.

Esta es la segunda ocasión en que la Coparmex pide al gobierno no intervenir en las elecciones, luego de que el pasado 20 de mayo el organismo de la iniciativa privada indicó que ve con preocupación la creciente intervención de algunos gobiernos a pesar del periodo de la veda electoral.

Aseguró que, frente a la polarización, se debe evitar hablar sobre fraudes electorales para que no se convierta en el preámbulo para deslegitimar los resultados que se emitan en las urnas el próximo 6 de junio.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Exit mobile version