Site icon El Informe Diario

Corporaciones de seguridad seguirán colaborando con sector salud para contener pandemia

Así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco de la octava sesión del Consejo Estatal de Seguridad del Estado de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo un exhorto para seguir defendiendo la salud de las personas, hasta el límite de las capacidades de las diferentes corporaciones de seguridad que hay en la entidad.

Así lo refirió en el marco de la octava sesión del Consejo Estatal de Seguridad del Estado de Querétaro, en donde enfatizó que el eje de sus acciones es la coordinación, además que por ahora es de suma importancia apoyar a las autoridades sanitarias en su labor.

vivimos tiempos extraordinarios enfrentamos con mayor presencia parte de la autoridad, siempre dando un paso al frente de las acciones coordinadas institucionales y permanentes lo mismo auxiliando autoridades, hoy sumamente importante, autoridades sanitarias en sus tareas de verificación y supervisión que sancionando aquellas conductas que atentan contra la salud salubridad general“, recalcó Domínguez Servién.

Del mismo modo destacó los acuerdos de la sesión, así como los resultados de estos últimos cinco años como el ser el primer y único estado en el país del cumplimiento del acuerdo del sistema único policial, así como la consolidación del modelo de justicia Cosmos, reconocido a nivel nacional e internacional.

También resaltó el fortalecimiento institucional y tecnológico y la puesta en marcha de la toma de muestra de perfiles genéticos, el código de conducta, el equipo de radiocomunicación y videovigilancia, los lector de placas y las tabletas electrónicas.

En tanto, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que ha habido 8 mil 471 aspirantes para ingresar a alguna de las corporaciones de seguridad en el estado, así como se han aplicado 5 mil 600 pruebas de control de confianza para nuevo ingreso.

Por su parte, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado de Querétaro, informó sobre el avance del nuevo edificio de Servicios Periciales y Forenses, el cual contará con 21 especialidades, dos laboratorios nuevos de odontología, antropología y entomatología, unidad de rayosx, sala de isks múltiples y auditorio.

Además que recordó que tiene una inversión total de 270 millones 774 mil 881 pesos, recursos destinados por el gobernador del Estado.

Finalmente, Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, informó que la dependencia ha realizado 4 mil 257 traslados seguros y atendido 14 mil 417 audiencias.

Además que dijo que como parte de la estrategia de reinserción social y respetando las medidas por la continencia de COVID-19, han realizado 57 mil videollamadas entre personas privadas de su libertad con sus familiares.

FUENTE:  CODICEINFORMATIVO.COM

Comments

comments

Exit mobile version