fbpx

Cuernavaca no es una ciudad apta para la población con discapacidad

Las muy malas condiciones en las que se encuentran las calles de Cuernavaca, son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan todos los días personas con capacidades diferentes, señaló el atleta paralímpico y activista Alexander Teuscher, como por ejemplo: semáforos inservibles, falta de señalamientos y de rampas,

“No es posible que sólo se atiendan unos cuantos derechos que tenemos, cuando nuestros derechos son todos. Recordemos que la discapacidad no se politiza”, enfatizó el activista.

Dijo que las políticas públicas que se generan dentro del municipio no son pensadas para los sectores vulnerables, y un claro ejemplo de ello, aseguró Alexander Teuscher, son los permisos que otorga el Ayuntamiento a comerciantes que se instalan sobre la banqueta, generando que las personas que se trasladan en silla de ruedas se vean obligadas a transitar por el paso vehicular, exponiéndose a posibles accidentes.

“Nos afecta mucho porque nos obliga a bajarnos de la banqueta, donde no hay rampas y donde la calle está horrible”, aseguró.

Otras de las afectaciones que  el activista  observó sobre las calles de Cuernavaca, fue el tema de las personas invidentes, ya que por los baches, imperfecciones y las malas condiciones de la vialidad peatonal hacen que los bastones guías sean inservibles, causando accidentes, como algunas caídas o fuertes lesiones, que en este 2023 señaló que ya se han rproducido varios incidentes.

Los semáforos fue otro de los temas que Teuscher señaló, ya que varios de ellos no están en funcionamiento, complicando que personas discapacitadas no puedan atravesar algún crucero sin ponerse en riesgo, y sobre los semáforos para Invidentes ni siquiera existe alguno.

El activista realizó una petición haciendo un enérgico llamado y una invitación a las autoridades de Cuernavaca para que un día se trasladen en una silla de ruedas y puedan observar lo difícil que es transitar en la ciudad siendo discapacitado.

“No es posible que sólo se atiendan unos cuantos derechos que tenemos, cuando nuestros derechos son todos. Recordemos que la discapacidad no se politiza”, dijo el activista.

Del mismo modo, dijo que las políticas públicas que se generan dentro del municipio no son pensadas para los sectores vulnerables, y un claro ejemplo de ello, dijo Teuscher, son los permisos que otorga el Ayuntamiento a comerciantes que se instalan sobre la banqueta, generando que las personas que se trasladan en silla de ruedas se vean obligadas a transitar por el paso vehicular, exponiéndose a posibles accidentes.

“Nos afecta mucho porque nos obliga a bajarnos de la banqueta, donde no hay rampas y donde la calle está horrible”, aseguró.

Otras de las afectaciones que mencionó el activista sobre las calles de Cuernavaca, fue el tema de las personas invidentes, ya que por los baches, imperfecciones y las malas condiciones de la vialidad peatonal hacen que los bastones guías sean inservibles, causando accidentes, como algunas caídas o fuertes lesiones, que en este 2023 señaló que ya se han registrado varios incidentes.

FUENTE:DIARIODEMORELOS.COM