Por cuestión de que no existen las garantías de las peticiones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, respecto a la reforma judicial, se declaró paro de labores indefinido en los juzgados de Querétaro. Lo anterior con excepción del Tribunal Laboral de Asuntos Individuales.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que por decisión mayoritaria de los titulares de los órganos jurisdiccionales se mantendrán «en protesta pacífica, ante la falta de respuesta formal a la totalidad de peticiones relacionadas con la garantía de sus derechos laborales y logros sindicales».
Trabajadores señalaron que no se han acatado las suspensiones que emitieron los juzgados federales, para que exista un análisis sobre las peticiones que buscan proteger los derechos laborales. Además, de que siguen sin antablar un diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Nunca ha sido un paro de labores definitivo, que no reciban ningún asunto, aquí se sigue trabajando asuntos urgentes, que son muchas cuestiones de falta de medicamentos, falta de atención médica, asuntos donde están involucrados menores, entonces la verdad es que el paro no ha sido total, porque sabemos cuánto vulnera a la ciudadanía el hacer un paro total» aseguraron.
María Fernanda Aguado adscrita al Tribunal Colegiado en Materias Penales y Administrativa y Alexis Martínez comentaron que en todo el proceso no han tenido el respaldo del sindicato, por el contrario, hubo hostigamiento para que el PJF no se fuera a paro.
Añadieron que la titular del Tribunal Laboral de Asuntos Individuales decidió no continuar con la suspensión de actividades.
-Con información de AlertaQro Noticias