Site icon El Informe Diario

Delfina enfrenta “campaña muy injusta”: AMLO tras multa del TEPJF por “diezmos” en Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien –aseguró– enfrenta una campaña “muy injusta”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la multa de cuatro millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos en 2014 y 2015, mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal.

Señaló que la denuncia contra su colaboradora se presentó cuando Gómez Álvarez fue candidata a gobernadora del Estado de México y “no tuvo efecto” en ese entonces.

Pero ahora “no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones en el estado de México “vuelven con lo mismo”, indicó.

“Hay toda una intencionalidad política detrás de la campaña y el Tribunal electoral lo mismo, nada más que por respeto no hablo, que hubo otra denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato, pero ya eso se los dejo a ustedes que son mirones profesionales”, dijo a los reporteros.

Sin pregunta de por medio, el mandatario finalizó su conferencia mañanera con un mensaje de apoyo a la exalcaldesa de Texcoco, exdiputada federal, excandidata a gobernadora por el Estado de México y actual funcionaria del gobierno federal.

“Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra (Delfina Gómez), no es honesto”, sentenció López Obrador.

Incluso, calificó como “honesta” y “digna” a la secretaria de Educación, y dijo que se siente orgulloso de que ella sea la titular de la SEP en México.

“No está de más que yo dé mi opinión respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada qué ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos, es cosa de ver dónde viven los de antes y dónde vive la maestra, que es una gente honesta”, dijo y agregó:

“Todo esto lo comento porque sí hay una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes, progresistas, objetivos y profesionales, nada de eso”, acusó sin especificar.

Por ello, el presidente López Obrador expresó su absoluta confianza en la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“La conozco desde hace bastante tiempo, como servidora pública. Nada más para recordar, ella no era militante de ningún partido, se dedicaba al magisterio y era directora en una escuela en Texcoco, en su pueblo y ahí se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal de Texcoco, no ahora sino en el periodo neoliberal.

“Ahora ya no está tan complicado, antes estaba muy difícil, sobre todo por la antidemocracia, la compra del voto. Como sea la maestra ganó la presidencia municipal de Texcoco y fue presidenta municipal, hizo una labor muy buena, tan es así que terminando como presidenta municipal fue candidata a diputada federal de Texcoco, todo el distrito y ganó, si hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal, no hubiese ganado la diputación federal. Todo esto antes de que nosotros ganáramos la presidencia de la República”, expresó el mandatario.

Enseguida, recordó que Gómez Álvarez fue candidata a gobernadora en el Estado de México, en una elección, dijo, “muy competida”, señaló sin mencionar que ganó el actual mandatario Alfredo del Mazo.

“La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y la acusan a ella de haberlos obligado y de quedarse con el dinero”, refirió el mandatario.

No obstante, dijo que, en su momento, esta acusación fue desestimada por falta de elementos, pero ahora se retomó el caso tras el fallo del Tribunal Electoral, al confirmar la multa de cuatro millones de pesos al partido Morena por omitir los ingresos obtenidos en 2014 y 2015, mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal.

 

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Exit mobile version