Debido a la problemática del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, la senadora Laura Ballesteros y vecinos denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y contra quien resulte responsable por estos hechos.
Con el respaldo de varios candidatos a puestos de elección popular, la senadora por Movimiento Ciudadano detalló que la denuncia “Es por verter sustancias, líquidos o químicos en la red hidráulica, pero también por omisión ante la falta de revisión en el agua que llega a los hogares de manera cotidiana”, comentó.
Esta denuncia cuenta con la firma de más de 50 vecinos de las colonias Noche Buena, Nápoles, Portales, Anzúres y del Valle.
“Si yo, siendo vecina, pero en mi carácter de senadora fui ignorada por mi llamado al gobierno de la ciudad para que informara a la ciudadanía sobre lo que estaba pasando, qué pueden esperar el resto de los vecinos que, con justa razón, tienen cerrada una vialidad y montaron su campamento para exigir respuesta real y suficiente”, afirmó Ballesteros.
La senadora acusó que el gobierno de la CDMX la falta de transparencia en la información, así como la carencia de soluciones.
Y es que, este viernes 12 de abril, los vecinos volvieron a bloquear Insurgentes Sur a la altura de Xola, debido a que se venció el plazo en el que las autoridades de la CDMX no cumplieron en acudir a la zona a presentar respuestas claras a diversas peticiones como declarar el problema del agua contaminada como una crisis sanitaria, de salud hídrica.